lunes, 22 de junio de 2009

Propuesta como trabajadoras sociales




  • Para nosotras un grupo es un espacio de trabajo donde intervienen varios docentes y otros agentes institucionales; es un espacio donde otros miran los logros y dificultades y con otros se deciden experiencias, se evalúan producciones.Debería darse una educación que siguiera de manera individual a cada alumno, llegando a conocerlos como a uno ,mismo, o sea, lo que podríamos llamar educación personalizada, nosotras entendemos que este debería ser el rol del Trabajador Social.
    En la enseñanza sólo se triunfa cuando uno es capaz de situarse en el lugar de aquellos a los que uno se dirige. "Hay quienes dan la vida a la filosofía y la Filosofía les hace vivir, pero hay otros que sólo engordan con ello".



  • Para nosotras un buen profesor debería preocuparse de saber desarrollar la tensión en sus alumnos, el sentido crítico, la facultad de expresión, pero también el valor, la honradez intelectual y el entusiasmo. Conducir a todos a tomar conciencia de lo que son, de su necesidad interior, de su propia vocación. La humildad abre muchas puertas. Decía bien San Agustín: "Para llegar al conocimiento de la verdad hay muchos caminos: El primero es la humildad, el segundo es la humildad y el tercero es la humildad".
    Además adherimos a que no suelen cumplirse la legislación vigente, que establece que cuando se descubre que un chico no va a la escuela la
    Justicia debe citar a los padres y enviar al hogar a un trabajador social.

    Facilitar el acceso a la educación a las jóvenes embarazadas, que muchas veces son apartadas de sus compañeros, con distintas políticas educativas para la deserción escolar de carácter inclusivo.



  • Permitir la reintegración de aquellos jóvenes que, al abandonar sus estudios, no tienen otra actividad, lo que los puede llevar a la delincuencia.



  • La adopción de políticas públicas que garanticen a todos los jóvenes y adultos de Chile, el pleno ejercicio del derecho a una educación de calidad, en base a principios de equidad y derechos humanos.

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